BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


viernes, 17 de febrero de 2012

Matilda, Roald Dahl

Este libro trata de una niña llamada Matilda, que a los 3 años ya sabía leer. Todos los días se quedaba sola y se iba a la biblioteca pública, cuando se leyó todos los libros infantiles empezó con los de adultos. Un día la bibliotecaria se acercó y le dio una tarjeta para llevarse los libros a casa.
Su padre trabajaba en una empresa de coches pero era un estafador. Sólo hacía que engañar a la gente. Su madre siempre iba al bingo, era muy superticiosa.

Empezó el colegio más tarde de lo habitual porque sus padres no se molestaron en hacerlo antes. Su profesora era maravillosa,la señorita Honey, y su directora,la Trunchbull, era la peor persona de todas y muy agresiva, había sido una atleta y vestía extaño. La señorita Honey se quedó maravillada con la mente de Matilda.
Este libro me ha gustado muchísimo. Os lo recomiendo, es precioso. Si os queréis comprar un libro interesante es éste.






Victoria Cano. 5º de Primaria. Col·legi Martí.

1 comentario: